La popularización de los netbooks no hace caer las ventas de PC y portátiles

Negocios

Sean Maloney, director global de Ventas y Marketing de Intel, señala que los ultraportátiles no vienen a sustituir la demanda de equipos de mayor capacidad.

Que se vendan más netbooks no quiere decir que se estén vendiendo menos portátiles y ordenadores de sobremesa. Este es el mensaje claro que ha querido dejar Sean Maloney, director global de Ventas y Marketing de Intel.

El directivo ha asegurado que quien va a comprar su primer ordenador personal no se decanta por un netbook, sino que estos equipos son la segunda o tercera opción para quien ya tiene un ordenador personal, ya sea portátil o de sobremesa.

No creo que los que compren un ordenador por primera vez se decanten por un netbook“, ha apuntado Sean Maloney. “La primera vez que compras algo quieres algo realmente potente”, reconoce, al tiempo que asegura que no cree que la tendencia cambie en los próximos años.

Eso sí, el directivo ha admitido que las ventas de ‘netbooks’ continuarán creciendo a un ritmo similar al actual como segundos ordenadores o incluso como opción para niños.

“Ahora hay una nueva categoría de producto en el mercado, y está madurando”, concluye.