Desafío de Microsoft a la UE: “Windows 7 E” no se hará realidad

Negocios

Microsoft ha decidido finalmente no lanzar una versión especial de Windows 7 en Europa en la que no se incluya por defecto ningún navegador, tal y como había anunciado la semana pasada para evitar sanciones mayores de las autoridades antimonopolio europeas.

“Windows 7 E”, como ya se conocía a la versión popularmente, había sido acogida por la UE con optimismo aunque con cautela, a la espera de un análisis del contenido nuevo sistema operativo. Sin embargo, no será necesario dicho análisis pues el software ‘sin navegador’ no verá la luz.

Los usuarios habían acogido también con optimismo el hecho de que la edición especial para Europa incluyese una ventana especial, una ‘ballot screen’, que permita a la hora de instalar el software elegir entre Internet Explorer u otro navegador.

De hecho han sido muchas las solicitudes para que Microsoft incluyese esa posibilidad no sólo en los programas que distribuiría en Europa, sino también en otros mercados. Sin embargo, ahora todo queda en agua de borrajas.

Según Microsoft, ha tomado esta decisión “porque los fabricantes de ordenadores se han quejado de que un Windows sin navegador provocaría el pánico de muchos usuarios“.

Lea también :