BSA y Yokogawa Ibérica llegan a un acuerdo

Negocios

El pasado mes de mayo la Business Software Alliance (BSA) registró las dependencias de la empresa madrileña de ingeniería Yokogawa Iberia y descubrió que estaba haciendo uso de programas de software sin licencia.

Desde entonces se abrió un procedimiento que ha culminado hoy con la firma de un acuerdo entre la BSA y la compañía, que indemnizará por los programas de ordenador sin licencia detectados, y regularizará su situación de uso de programas de software.

Para ello, Yokogawa ha anunciado que comprará las licencias necesarias que den cobertura a la totalidad de programas instalados en sus sistemas informáticos.

Con este acuerdo, Yokogawa estará en plena situación de adecuación a la normativa vigente de propiedad intelectual que regula la protección jurídica de los programas de ordenador.

El índice de piratería de software en España es del 42%, según el último informe global de IDC, correspondiente a 2008, lo que supuso en ese año unas pérdidas de 739 millones de Euros. Aunque por primera vez nos situamos a un solo punto de la media mundial (41%), nuestro país todavía está siete puntos por encima de la  media de la UE (35%) y a nueve de los países de Europa Occidental (33%).

Lea también :