Intel augura una acelerada adopción de Windows 7

Negocios

El fabricante de ‘chips’ asegura que el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft coincidirá con una importante renovación del parque de equipos profesionales.

Intel estima que el nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá una buena acogida en el mercado y que su adopción será mucho más rápida que la de su antecesor, Windows Vista.

Al menos ésa es la opinión de Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y jefe de ventas y marketing del Gigante del Silicio, que defiende que el lanzamiento de Windows 7 coincidirá con un importante volumen de actualizaciones a nivel de hardware, tanto en las pymes como en las grandes corporaciones, algo que potenciará las ventas de este aplicativo.

“Es algo que tiene sentido teniendo en cuenta que una importante cantidad de ordenadores supera los tres años de vida útil. Estos equipos carecen de algunos detalles que sí aportan las nuevas generaciones de PC, como es el caso de reducción de consumo eléctrico, mayor potencia y seguridad…”, asegura Maloney.

Más información en eWEEK.