Afina presenta su nuevo plan de certificación en VMware

InfoCanalNegocios

La compañía española incluye en su calendario de cursos las titulaciones del programa VPN del fabricante de virtualización.

Afina impartirá la formación certificada del nuevo programa de socios de VMware: VMware Partner Network (VPN).

Así, a partir de ahora los socios del mayorista podrán cualificarse en las siguientes áreas:

• Virtualización de Infraestructura: reconoce a los alumnos que han demostrado su nivel de conocimiento en virtualización y consolidación de servidores usando soluciones de virtualización de VMware. Esta competencia es requisito previo para obtener las demás. Los cursos que se imparten en esta especialización son VMware Capacity Planner y vSphere Design.

• Continuidad de Negocio: reconoce a los alumnos que han demostrado sus conocimientos desplegando las soluciones de VMware para la protección de datos, disponibilidad y recuperación ante desastres. Los cursos impartidos en esta competencia son VMware Site Recorvery Manager (SRM) y Manage Availability.

• Virtualización de Escritorio: reconoce a los alumnos que han demostrado sus conocimientos en virtualización de escritorios y entornos de aplicaciones. Los cursos impartidos en esta especialización son VMware View y Veiw Design.

Previamente a las diferentes competencias, el alumno debe convertirse en VCP, certificación que puede adquirir a través de uno de los siguientes cursos: VMware vSphere 4, VMware vSphere: What’s New o Fast & Track Program.