El rechazo de consumibles originales pasa factura a los fabricantes de impresoras

Negocios

Los fabricantes de impresoras podrían enfrentarse a unas pérdidas de más de 13.000 millones de dólares (unos 9.170 millones de euros) durante los próximos doce meses, según las previisones manejadas por Gartner.

La consultora concreta que esta situación es fruto de la creciente demanda de consumibles reciclados y compatibles, una opción más económica, sobre todo en tiempos de crisis, frente a los fungibles originales.

“Dado que los consumibles otorgan un margen superior que el de los propios equipos de hardware, la apuesta por cartuchos no originales está mermando los beneficios de los fabricantes de impresión”, señala Ken Weilerstein, analista de Gartner.

“Además, esta tendencia podría derivar en posibles daños en la imagen de marca de los fabricantes, dado que muchos clientes optan por consumibles de baja calidad o incluso por falsificaciones. De todos modos, los proveedores bien posicionados podrán afrontar esta situación gracias al trabajo de sus equipos de marketing”, remarca Weilerstein.