Tech Data optimiza sus servicios de gestión de incidencias

Negocios

El mayorista lanza en España el sistema ASM, integrado en el portal Intouch, para mejorar diferentes operaciones postventa con sus clientes.

Tech Data ha anunciado la disponibilidad en España de ASM (After Sales Management), una plataforma global de gestión de incidencias y devoluciones que ya estaba operativa en varios países europeos.

Se trata de una herramienta comercial integrada en el portal de comercio electrónico Intouch y que permite a todos los clientes el acceso directo a las más modernas prácticas de gestión comercial y seguimiento de incidencias.

Así, los distribuidores del mayorista, que hasta ahora tramitaban las devoluciones a través de Intouch, contarán con esta sencilla solución que les guiará a través de todo el proceso y que les permitirá conocer en tiempo real el estado de cualquier solicitud.

Destaca de esta nueva herramienta la posibilidad de abrir nuevas peticiones y comunicaciones de incidencias logísticas (que hasta ahora sólo se podían tramitar por teléfono o por correo electrónico), así como realizar un seguimiento completo de todas las peticiones del cliente y su estatus (pendiente, rechazado o aceptado) para conocer en todo momento la situación en la que se encuentra el material. Es posible, Incluso, conocer el número de abono realizado para controlar cualquier incidencia logística y su estado.

“Estamos convencidos de que ésta es la plataforma idónea para aportar a los clientes un nuevo salto de calidad en la gestión de sus operaciones”, asegura Paulí Amat, director general de Tech Data España.