Los ingresos de Microsoft se desploman

Negocios

El fabricante introdujo en sus arcas durante el segundo trimestre del año un 17% menos de efectivo que en el mismo periodo de 2008.

Microsoft presentó ayer, al cierre de Wall Street, unos resultados por debajo de las previsiones más pesimistas de los analistas, haciendo ver que la crisis también se nota en Redmond.

El descenso más acusado durante el segundo trimestre del año lo registraron los ingresos. La compañía obtuvo un ‘income’ de 13.100 millones de dólares (9.291 millones de euros) y esa cifra supone una caída del 17% con respecto al mismo periodo de 2008.

El beneficio neto fue de 3.050 millones de dólares, pero analizando la cifra se puede observar que supone una caída del 29% en comparación con el año anterior. Las acciones, así, redujeron su valor un 26%.

“Nuestros negocios sufrieron el impacto negativo de la debilidad de los mercados mundiales de PC y servidores”, ha asegurado el jefe financiero de Microsoft, Chris Liddell. “En vistas de ese contexto, fue un gran logro haber logrado un ahorro de 750 millones de dólares en costes operativos”, agregó.