Las siete certificaciones más valoradas

Negocios

Microsoft y Cisco cuentan con los planes de formación de canal mejor ponderados por los clientes corporativos.

Una debida formación técnica y comercial, siguiendo los preceptos que marcan los diferentes fabricantes, puede ser crucial para ganar un determinado proyecto al que concurren varios partners.

No en vano, la posesión de un certificado demuestra que el distribuidor o integrador no sólo está cualificado para comercializar e implantar las soluciones que requiere el cliente, sino que además es capaz de suministrar todos los servicios asociados para que ese proyecto sea un éxito.

En este contexto, cuanto más específica sea una formación, más valorada será por los usuarios finales. Y por si quedaba alguna duda, un reciente informe de CHANNEL INSIDER y Amazon Consulting pone de manifiesto que el 77% de los clientes corporativos da mucha más importancia a un título concreto como MCSE (Microsoft Certified Systems Engineer) o CCNA (Cisco Certified Network Associate) que a las certificaciones técnicas genéricas.

Así las cosas, la encuesta que CHANNEL INSIDER y Amazon Consulting ha realizado entre más de 200 compañías revela cuáles son, hoy en día, los siete planes de certificaciones más valorados por los clientes a la hora de decantarse por un proveedor de soluciones.

Este ranking es claramente liderado por Microsoft, que fue nombrado en primer lugar por el 69,9% de los entrevistados. Un poco más alejado se sitúa el plan de certificación de Cisco, que obtiene la medalla de plata con el respaldo del 42,8% de los encuestados.

En tercer lugar, los clientes corporativos valoraron los títulos otorgados por IBM (26,2% de las respuestas), seguidos por las certificaciones de Oracle (24,9%), HP (21,8%), Dell (21%) y VMware (18,3%).