IDC corrobora la caída de dos dígitos del mercado de PC en EMEA

Negocios

Si hace unos días nos hacíamos eco del informe de Gartner sobre el mercado de PC en EMEA durante el segundo trimestre del año, hoy hacemos lo propio con los datos de IDC, que corroboran una caída de las ventas en torno a los dos dígitos.

Así, si frente al mismo periodo de 2008 Gartner otorgaba un descenso del 10,9% en el número de unidades comercializadas en esta área entre abril y junio, IDC sitúa esta caída en el 9,8%, lo que se corresponde con 19,7 millones de PC vendidos.

Si dividimos EMEA en diferentes zonas, las partes de Europa Central y Europa del Este han sido las más afectadas durante el periodo analizado, con un descenso del 40% en el número de ordenadores vendidos, según IDC.

Sin embargo, la consultora destaca que en África y Oriente Medio este mercado cosechó una tímida recuperación, con un incrmento del 4%.

Y por lo que respecta a Europa Occidental, las ventas se comportaron mejor que los pronósticos de los analistas, aunque siguieron con su tendencia a la baja y cayeron un 2.5%.

El ranking elaborado por IDC otroga el liderazgo del mercado en EMEA a HP, con una cuota del 21,2%, seguida de Acer (20,5%), Dell (10,5%), Toshiba (5,6%) y Asus (5,2%).

Lea también :