España es responsable del 3% del ‘spam’ mundial

Negocios

España continúa incrementando su tasa de producción de spam, hasta el punto de que ya es el responsable del 3,4% de los correos basura que pululan por todo el mundo. Al menos eso es lo que se desprende de un reciente informe distribuido por Sophos y que concreta quiénes son los Dirty Dozen, es decir, los 12 principales países emisores de spam.

Nuestro país ocupa el octavo lugar de esta clasificación, una posición que ya ostentó en el primer trimestre de 2009. Y aunque entre abril y junio no ha modificado su puesto en este ranking, durante dicho periodo España ha incrementado en cuatro décimas su tasa de emisión de correo basura, pasando del 3% del Q1 a ese 3,4% actual.

Aunque a priori no se trata de un aumento muy significativo, desde Sophos puntualizan que sí lo es el hecho de que en el último año nuestro país no ha cesado de escalar posiciones, pasando del undécimo puesto que ocupaba en el Q1 de 2008 al noveno en el Q4 del mismo año y, de ahí, al octavo que mantiene desde principios de 2009.

Una vez más, Estados Unidos se sitúa a la cabeza del ranking, siendo el responsable de más del 15% de los correos basura recibidos en todo el mundo, lo que supone que uno de cada seis mensajes de spam proceden de este país, según SophosLabs.