Microsoft contempla descuentos del 30% para los ISV que apuesten por Azure

Negocios

El fabricante desvela las tarifas de precios para los socios que quieran desarrollar aplicaciones web basadas en su plataforma de ‘cloud computing’.

Ocho meses después de desvelar Windows Azure, una plataforma para servicios pensada para los desarrolladores que quieran crear aplicaciones web, Microsoft ha aprovechado la celebración de la presente edición de su conferencia anaul de socios para dar algunos detalles sobre las tarifas de esta propuesta.

De momento, los planes de pago de la estrategia de cloud computing del fabricante están dirigidos a los ISV que pretenden construir aplicaciones que se ejecutarán en Azure. Y en principio, estos partners podrán beneficiarse de descuentos de entre el 15 y el 30% si firman contratos por un mínimo de seis meses.

En concreto, Microsoft ha establecido precios de 0,12 dólares (8,5 céntimos de euro) por hora de computación, 0,15 dólares (10,6 céntimos) por gigabyte de almacenamiento y 0,10 dólares (7,1 céntimos) por operaciones de storage. En cuanto a las tarifas para clientes corporativos, serán desveladas en la segunda mitad del año.

Más información en Silicon News.