Los socios de Microsoft multiplicarán por 18,50 cada dólar invertido en Windows 7

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Según IDC, durante el próximo año la red de ‘partners’ de la compañía de Redmond generará más de 320.000 millones de dólares en productos y servicios en torno al sucesor de Vista.

La jornada inaugural de Wordwide Partner Conference 2009, la presente edición de la cita anual de Microsoft con su red mundial de socios que se celebra estos días en Nueva Orleans (Estados Unidos), ha sido el escenario escogido por el fabricante para avanzar algunos detalles de sus próximos lanzamientos.

Y dado que el mercado vive pendiente del sucesor de Vista, los primeros mensajes que la compañía de Redmond ha lanzado en esta cita giran en torno a las prestaciones y las oportunidades de negocio de Windows 7, que estará disponible a partir del próximo 1 de septiembre para el mercado corporativo (clientes con contrato o programa de mantenimiento) y el 22 de octubre para los usuarios domésticos.

En este contexto, Allison Watson, vicepresidenta mundial de la división de Partners del fabricante, ha aprovechado su intervención en este encuentro para remarcar que 2009 es “el año de la innovación en Microsoft”.

“Llevaremos a cabo la oleada de lanzamientos más importantes de nuestra historia y nuestros partners juegan un papel esencial a la hora de llevar al mercado lo que los clientes están demandando, que no es otra cosa que mayores capacidades de elección, flexibilidad y ahorro de costes”, apunta Watson.

Así, con datos de IDC en la mano, Microsoft afirma por cada dólar que ingrese desde el lanzamiento de Windows 7, en octubre de 2009, hasta finales de 2010, el ecosistema de partners del fabricante obtendrá 18,50 dólares en ganancias. Esto se traduce en aproximadamente 10 dólares para los fabricantes de hardware, 4,50 dólares para los fabricantes de software y 4 dólares para los proveedores de servicios.

Además, en ese mismo periodo, la red de socios de la compañía de Redmond generará más de 320.000 millones de dólares en productos y servicios en torno a Windows 7.

Pero el nuevo sistema operativo de MIcrosoft no es la única estrella que brilla en la cita de Nueva Orleans. En efecto, el proveedor también ha comentado las novedades de la suite de productividad Office 2010, disponible en la primera mitad del año que viene.

Chris Capossela, vicepresidente de la división de negocio del fabricante, ha señalado que Office 2010 proporciona “la mejor experiencia a través del PC, el teléfono y el navegador”. Entre otras cosas, ahora los usuarios podrán realizar tareas tales como emitir y editar vídeos desde PowerPoint y optar a mejores funcionalidades para visualizar en Excel datos editados en Word.

Asimismo, la compañía ha anunciado que ha reducido de ocho a cinco el número de versiones de Office y que los usuarios pueden disponer de las nuevas aplicaciones web de este aplicativo de tres formas distintas: a través de Windows Live, “on-premise” o de forma tradicional para los más de 90 millones de clientes anuales de Office; y a través de los servicios online de Microsoft, donde los clientes podrán adquirir una suscripción como parte de una completa oferta hospedada en la Red.