Tech Data incorpora la nueva oferta de refrigeración de Emerson Network

Negocios

Tech Data acaba de incorporar a su oferta los sistemas de refrigeración Liebert CRV, una marca de Emerson Network Power.

Se trata de una propuesta diseñada para proteger servidores situados en salas de centros de datos de pequeñas y medianas empresas, de entre 10 y 100 metros cuadrados. Además, Liebert CRV es una unidad que se instala entre los racks, por lo que se adapta a cualquier distribución de las salas, en cualquier infraestructura de TI de entre 1 y 30 racks, y puede adaptar su funcionamiento y el consumo de energía a las necesidades reales de dicha infraestructura.

Colocado dentro de una distribución que separa el aire caliente del frío según las distintas filas (hot aisle/cold aisle), el Liebert CRV recoge el aire del pasillo caliente, lo filtra, lo acondiciona y, finalmente, lo envía al pasillo de aire frío, dirigiéndolo hacia los servidores y otros dispositivos de TI. Este aire frío puede ser canalizado hacia la derecha, hacia la izquierda o hacia ambos lados, según sea necesario, mediante difusores ajustables integrados.

Aunque diseñada pensando en la pyme, la nueva unidad de Emerson Network Power puede ser utilizada también en grandes centros de datos para eliminar puntos calientes, como los derivados de la utilización de soluciones de alta densidad.

A través del software integrado Liebert iCOM y los sensores de temperatura en los racks, el Liebert CRV monitoriza constantemente la carga térmica generada por el equipamiento de TI y automáticamente ajusta sus operaciones para proporcionar sólo la energía de refrigeración precisa, sin exceso.

“Con esta nueva línea de producto, los integradores de valor pueden ofrecer a las pymes un aumento sustancial de la eficiencia energética, reduciendo los gastos operativos en entornos de TI”, afirma Santiago Méndez, director de la división Enterprise de Tech Data. “Este ahorro se logra gracias al cambio a ventiladores electrónicos y a tecnologías que permiten modular la capacidad según las necesidades reales de la infraestructura”.

Liebert CRV está disponible en modelos de entre 23 kW y 37 kW para las versiones de expansión directa y 40 kW para las versiones de agua refrigerada.

Lea también :