Fujitsu arropa sus servidores Primergy con nuevos servicios de seguridad

Negocios

Fujitsu Technology Solutions cuenta con un nuevo valor añadido para su gama de servidores Primergy. Se trata del servicio operativo de seguridad SOS Primergy, que blinda los datos corporativos desde diferentes perspectivas: planificación, protección y ayuda al usuario mediante la mejora de herramientas y formación.

Se trata de una propuesta desarrollada para las pymes, que gracias a su implantación lograrán importantes avances tanto en la securización y protección de la información como en el nivel de cualificación y mejora de la eficiencia del departamento de TI.

Para ello, este paquete incluye tres servicios: una auditoria base de seguridad, un kit de herramientas para administración de la misma y un curso online certificado de seguridad. Para activar esta oferta basta con introducir el número de serie del servidor en el apartado SOS Primergy de la web del fabricante.

Auditoría base de seguridad
En este apartado se realizan cinco tareas. En primer lugar, se lleva a cabo un test remoto con escáneres de vulnerabilidades sobre una IP pública. En segundo lugar, se realiza un análisis de puertos y protocolos en cada una de las máquinas o dispositivos encontrados. En tercer lugar, se detectan las vulnerabilidades en los servicios o dispositivos que albergan la IP pública. Posteriormente, se detectan las configuraciones inadecuadas en los elementos de comunicación y, por último, se realiza un Informe de diagnóstico y recomendaciones para la corrección de los problemas detectados si los hubiera.

Kit de herrmientas de administración de seguridad
Fujitsu ha seleccionado diez herramientas que cuentan con la ventaja de ser de uso público para sistemas Windows, eliminándose costes de adquisición de licencias de productos comerciales.

Algunas de las principales funcionalidades que ofrecen las herramientas son el almacenamiento seguro de contraseñas con accesos a servidores y servicios; la compresión, descompresión y borrado seguro de ficheros; monitorización del tráfico de red en el servidor; recuperación de números de serie de productos instalados; detención de diferencias en los ficheros y administración remota con conexión segura por canal cifrado.

Curso online certiifcado de seguridad
Este seminario se caracteriza por ser asíncrono, es decir, el usuario puede realizarlo en el momento y lugar que desee. Tiene una duración estimada de 5 a 6 horas de estudio. El alumno dispondrá de la oportunidad de unirse 2 viernes al mes a un Chat, donde podrá aclarar dudas sobre el contenido del curso con un especialista en seguridad informática con amplia experiencia. Al finalizar el curso recibirá un certificado vía Internet de realización del mismo.

Lea también :