El entorno corporativo resucitará las ventas de PC

Negocios

La próxima primavera las compañías comenzarán a renovar sus parques de ordenadores, según un informe de Bernstein Research.

En primavera comenzará la renovación del parque de equipos profesionales

Buenas noticias para el canal entre tanto informe con pronósticos de caídas en los diferentes mercados del sector TIC. Aunque aún habrá que esperar hasta la primavera de 2010, que será cuando el entorno corporativo comience a renovar su parque de ordenadores, según un estudio de Bernstein Research.

Echando la vista atrás, la consultora recuerda que durante la recesión de 2001 y 2002 las ventas profesionales de equipos se ralentizaron durante dos años, aunque después repuntaron por encima de las tasas habituales de crecimiento durante tres años consecutivos. “Creemos que un fenómeno similar se repetirá en el actual contexto económico”, afirma Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Research.

Así, la consultora remarca que el empuje procedente de los usuarios profesionales hará que las ventas de PC aumenten un 11% en 2010, un 13% en 2011 y un 12% en 2012, para después recuperar, en 2103, una tasa de crecimiento “normal” cercana al 10%.

Este informe está en consonancia con recientes declaraciones de Dell y HP, que se han mostrado a la espera de una inminente renovación del parque de equipos profesionales que hasta ahora se ha retrasado por la recesión mundial.

Sacconaghi puntualiza que la llegada de este repunte estará directamente asociada a la recuperación económica. Sin embargo, los responsables de Dell incluso se han atrevido a pronosticar que en marzo o abril de 2010, aunque la economía no goce de buena salud, comenzará a aumentar la demanda del entorno corporativo simplemente porque la vida útil de los equipos ya se ha alargado demasiado y urge su renovación.

Sacconaghi también matiza que el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, que llegará al mercado en octubre de 2008, también influirá en la tendencia al lanza de las ventas de PC. Aunque si bien Windows 7 tendrá un impacto positivo en el mercado de consumo desde finales de 2009, no será hasta principios de 2010 cuando incida en las ventas de equipos profesionales, justo cuando la compañía de Redmond haya liberado el SP1 [Service Pack 1] de su nuevo aplicativo.