Colt aumenta los requisitos de formación de su canal

Negocios

Colt Telecom se ha propuesto cualificar aún más a su comunidad de partners mediante un nuevo programa de certificación que exige a los socios acreditarse en las familias de soluciones que comercialicen: Voz, Datos y Servicios Gestionados.

Así, ahora todos los partners del operador deberán tener al menos un profesional del área comercial o preventa certificado en las soluciones ofertadas para asegurar un conocimiento adecuado del portfolio de Colt  y, en consecuencia, una atención al cliente especializada.

Para acceder a las certificaciones, los socios deben superar los exámenes correspondientes a través del Learning Management System, que está disponible en el portal de canal de Colt: Partner Tools.

Asimismo, en el caso de los servicios gestionados, los socios tendrán que realizar un examen presencial sobre contenidos de herramientas CMS y fundamentos del centro de datos. Este examen presencial se realizará en las oficinas de Colt en Madrid, Barcelona y Valencia.

En función del su pertenencia a un nivel u otro, los partners pueden optar al correspondiente nivel de especialización en la certificación. Para los miembros Select, al menos un responsable comercial o de preventa debe estar certificado en la familia de servicios que comercialicen. En el caso de los Premium, todos los comerciales y preventas que gestionan cuentas Colt deben estar certificados, mientras que los Platinum deberán cualificar a todos los comerciales y preventas que gestionan clientes en las tres certificaciones disponibles.

Todos los módulos online que se ofrecen a través del Learning Management System de Colt tienen asociado un examen tipo test que el partner debe responder correctamente en un 75% para poder contar para la certificación en una familia de productos.

A raíz de esta propuesta, los colaboradores del operador dispondrán de los recursos y herramientas necesarios para adquirir los conocimientos que les permitan ofrecer a los clientes la máxima garantía de calidad en el diseño de las soluciones ofertadas.

Asimismo, los partners contarán con diversas ventajas adicionales como incentivos especiales de comisiones, visibilidad en la newsletter de Colt, participación en eventos de marketing o la posibilidad de realizar casos de éxito conjuntos.

Lea también :