Google prepara su propio sistema operativo para PC

Negocios

Google ha confirmado que ya trabaja en el desarrollo de su propio sistema operativo para PC, que será un software distinto a Android y que estará dirigido inicialmente al segmento netbook. De hecho, se podrán ver los primeros mini-portátiles en el mercado a finales de 2010, según ha confirmado la propia compañía.

Así, nueve meses después del lanzamiento del navegador Google Chrome la compañía reconoce estar trabajando en un sistema operativo de código abierto en un principio pensado apra netbooks, cuyo código fuente será liberado a finales de este año.

Para desarrollar este sistema operativo Google asegura estar colaborando con un gran número de socios y ha anunciado su intención de trabajar con programadores de la comunidad de software libre, por lo que ha adelantado la comunicación de su proyecto ahora, para contar con el mayor número posible de colaboraciones.

El sistema operativo Google Chrome se ejecutará en procesadores ARM y x86, Además, la compañía ha reconocido también que está contactando ya con los fabricantes para poder presentar una serie de netbooks propios al mercado.

Lea también :