Samsung estratifica en tres niveles a su canal de impresoras

Negocios

Samsung ha puesto en marcha Printer Partner Programme, una iniciativa con la que respaldará a sus socios del área de impresión en los mercados de España, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Printer Partner Program, que se extenderá al resto de Europa a partir de 2010, ayudará al canal a conseguir un crecimiento de su negocio de forma rentable, para lo cual se respaldará en el establecimiento de sólidas alianzas basadas en la transparencia y en la consistencia.

“Estamos avanzando de forma significativa hacia nuestro objetivo de convertirnos en un líder en el mercado de impresión en oficinas para 2013 y esto se debe en buena medida a las relaciones que ya tenemos con nuestro canal”, señala Joaquín Adsuar, responsable de canal profesional de Samsung en Iberia . “Pero por muy satisfactorios que puedan resultar nuestros logros, debemos continuar fortaleciendo nuestras relaciones con el canal para que tanto Samsung como nuestros partners podamos seguir creciendo y prosperando en este mercado tan competitivo”, remarca el directivo.

Printer Partner Programme está estructurado en tres niveles que dependen de objetivos comerciales claramente definidos:

• Registered Partner. Al registrarse en Printer Partner Portal, los distribuidores tendrán acceso a herramientas de venta, campañas de marketing, recursos de formación online y comunicados habituales de Samsung.

• Gold Partner. Los socios que muestren un mayor compromiso hacia los objetivos comerciales alcanzarán el nivel Gold, que les permitirá acceder a ventajas adicionales como rebates especiales y el apoyo de Samsung en la forma de fondos cooperativos de marketing y recursos para la formación de vendedores.

• Premium Partner. En este nivel, los partners reciben ventajas más amplias, incluyendo mayores incentivos financieros y un gestor específico de cuentas.

Además, como parte del nuevo Printer Partner Programme, Samsung ha ampliado sus opciones y servicios de formación para dar un apoyo más sólido a sus socios de canal. En concreto, el programa pasa a ofrecer módulos que se entregan a través de una red de clases y centros de soluciones de Samsung, así como a través del sistema de formación electrónica Samsung e-Learning System.

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