Samsung estratifica en tres niveles a su canal de impresoras

Negocios

La compañía lanza Printer Partner Programme para espolear las ventas de sus equipos en el mercado profesional.

Samsung ha puesto en marcha Printer Partner Programme, una iniciativa con la que respaldará a sus socios del área de impresión en los mercados de España, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Printer Partner Program, que se extenderá al resto de Europa a partir de 2010, ayudará al canal a conseguir un crecimiento de su negocio de forma rentable, para lo cual se respaldará en el establecimiento de sólidas alianzas basadas en la transparencia y en la consistencia.

“Estamos avanzando de forma significativa hacia nuestro objetivo de convertirnos en un líder en el mercado de impresión en oficinas para 2013 y esto se debe en buena medida a las relaciones que ya tenemos con nuestro canal”, señala Joaquín Adsuar, responsable de canal profesional de Samsung en Iberia . “Pero por muy satisfactorios que puedan resultar nuestros logros, debemos continuar fortaleciendo nuestras relaciones con el canal para que tanto Samsung como nuestros partners podamos seguir creciendo y prosperando en este mercado tan competitivo”, remarca el directivo.

Printer Partner Programme está estructurado en tres niveles que dependen de objetivos comerciales claramente definidos:

• Registered Partner. Al registrarse en Printer Partner Portal, los distribuidores tendrán acceso a herramientas de venta, campañas de marketing, recursos de formación online y comunicados habituales de Samsung.

• Gold Partner. Los socios que muestren un mayor compromiso hacia los objetivos comerciales alcanzarán el nivel Gold, que les permitirá acceder a ventajas adicionales como rebates especiales y el apoyo de Samsung en la forma de fondos cooperativos de marketing y recursos para la formación de vendedores.

• Premium Partner. En este nivel, los partners reciben ventajas más amplias, incluyendo mayores incentivos financieros y un gestor específico de cuentas.

Además, como parte del nuevo Printer Partner Programme, Samsung ha ampliado sus opciones y servicios de formación para dar un apoyo más sólido a sus socios de canal. En concreto, el programa pasa a ofrecer módulos que se entregan a través de una red de clases y centros de soluciones de Samsung, así como a través del sistema de formación electrónica Samsung e-Learning System.