CA busca socios para la reventa de su oferta SaaS

Negocios

CA tiene claro que no es una compañía de servicios, sino que su negocio se centra en el desarrollo de aplicaciones que facilitan y apoyan los quehaceres diarios en los entornos corporativos. Por eso, el fabricante necesita respaldarse en el canal, con el fin de que éste arrope sus soluciones con un valor añadido que mantenga e incremente los niveles de fidelidad y satisfacción de los clientes.

Tal es así que incluso algunos productos del portfolio de la compañía son comercializados exclusivamente de forma indirecta, como es el caso de Recovery Management, nombre bajo el que CA engloba una completa familia de aplicaciones para la gestión del almacenamiento.

Las ventajas para los socios que incorporen estas soluciones a su oferta están claras, tal y como confirma a CHANNEL INSIDER Tim Goodwin, director senior de la división Recovery Management and Data Modeling Business de CA en EMEA: “Por cada dólar invertido en nuestro software los partners ingresan tres dólares, sobre todo porque nuestro catálogo es un gran generador de servicios corporativos”.

Y en este contexto, el proveedor tampoco quiere que su canal deje pasar por alto las oportunidades derivadas del SaaS (software como servicio, en sus siglas en inglés). “Nos estamos esforzando para ayudar al canal a adentrarse en este mercado sin que tengan que hacer la más mínima inversión en infraestructura”, recalca Goodwin.

En este sentido, el directivo recuerda que su compañía ya cuenta con una solución preparada para su comercialización bajo un modelo SaaS, siempre a través de la cadena de distribución. Se trata de Instant Recovery On Demand, una propuesta anunciada hace unos meses a nivel mundial y cuyas bondades ya han sido testeadas con éxito por partners de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.

Ahora, la idea del fabricante es que esta aplicación, con la que se aportan “servicios de alto nivel”, también entre a formar parte del catálogo de otros partners de Europa, entre ellos los de nuestro país.

“Los clientes empresariales ya son conscientes de la necesidad de proteger sus aplicaciones críticas de negocio, lo cual se traduce en una gran oportunidad para el canal. Y nosotros estamos dispuestos a escuchar a cualquier socio, sea del tamaño que sea, que quiera revender Instant Recovery On Demanad, para lo cual tan sólo debe certificarse en esta solución, sin necesidad de invertir en infraestructura”, puntualiza Goodwin.

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