Google ofrece cuatro contratos diferentes para la reventa de Apps Premier

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La compañía pondrá una atención especial en la selección de los socios adecuados para atender a los clientes de más de 250 empleados.

Google ha configurado cuatro modelos de contratos para la comercialización indirecta de Apps Premier, su suite ofimática alojada en la nube. La idea de la compañía es que sus aplicaciones cloud computing estén presentes en organizaciones de cualquier tamaño, desde las pymes hasta las grandes cuentas, para lo cual quiere apoyarse en el canal.

Así, son los propios partners los que eligen entre los cuatro modelos de reventa de Apps Premier, tal y como confirma a CHANNEL INSIDER Carlos Gracia, director de Google Enterprise en Iberia.

“El nivel de separación principal es el número de empleados, que para nosotros se corresponde con el número de cuentas de correo. Así, disponemos de dos contratos para empresas de menos de 250 empleados y otros dos para las compañías que superan ese número de trabajadores”, señala Gracia.

Y la única diferencia entre los dos contratos existentes en cada uno de esos dos grupos radica en quién da el soporte al cliente: Google Enterprise o el socio.

A la hora de reclutar ese canal, el Gigante de las Búsquedas sobre todo velará por la selección de los integradores adecuados para atender a las empresas de más de 250 cuentas de correo. Sin embargo, en el caso de las compañías por debajo de ese número de empleados y que además van a recibir el soporte de Google, el partner puede ser un mero distribuidor.

“Esto hará que nuestra red de distribución se amplíe mucho hacia la pyme, mientras que en la gran empresa continuaremos con un proceso más selectivo a la hora de decidir cuál es el integrador ideal”, apunta Gracia.

Más información sobre la política de canal de Google en la entrevista completa a Carlos Gracia.