Colt refuerza su apuesta por la nube

Negocios

La oferta de servicios gestionados del operador incluirá una nueva plataforma de ‘cloud computing’ orientada el entorno empresarial.

Colt ha reforzado su oferta de servicios gestionados con el lanzamiento de una plataforma de cloud computing para empresas. Gracias a esta nueva oferta, el operador aportará a los clientes corporativos una mayor flexibilidad para utilizar las infraestructuras de TI como un servicio.

La nueva propuesta de Colt incorpora diversos servicios que se desplegarán  próximamente, comenzando por Managed Workspace, que estará disponible en Europa este mismo mes y que ofrece acceso en remoto y bajo demanda a aplicaciones para el PC.

Además, esta plataforma se reforzará con el lanzamiento de los servicios de infraestructuras cloud computing de Colt, basados en servidores virtualizados sobre una infraestructura compartida o dedicada con almacenamiento y copia de seguridad.

Asimismo, la operadora lanzará servicios para aplicaciones gestionadas que proveerán a los clientes del acceso a recursos compartidos y dedicados que ofrecen rendimiento garantizado mediante acuerdos de nivel de servicio.