Unipapel compra Adimpo por 45,5 millones de euros

Negocios

Unipapel desembolsará 45,5 millones de euros para hacerse con el mayorista de conusmibles Adimpo. De esa cantidad, 11,7 millones provendrán de la tesorería del proveedor de material de oficina, mientras que otros 3,5 millones serán aportados en acciones de autocartera de Unipapel (lo que representa el 2,57% de su capital social) y los 30 millones restantes procederán de un préstamo con vencimiento a seis años financiado a partes iguales por La Caixa, BBVA, Santander, Banco Pastor y BancSabadell.

Juan Antonio Lázaro, presidente de Unipapel, remarca que esta adquisición supone la entrada de su compañía en un “segmento creciente” gracias al cual esta firma no sólo será un proveedor “más integral”, sino que además podrá reducir costes. “En un plazo de tres años materializaremos unas sinergias netas valoradas en 2,9 millones de euros”, explicó Lázaro.

Millán Álvarez-Miranda, actual director general del mayorista, se convertirá en consejero delegado de Adimpo cuando Unipapel tome el control legal de la misma. Asimismo, el hasta ahora propietario de la compañía adquirida, Pedro Rodríguez, pasará a realizar tareas de asesor de Álvarez-Miranda.

Adimpo se mantendrá como una división independiente del grupo Unipapel.

Lea también :