Hasta 20 años de cárcel por burlar la política de garantías de SonicWALL

Negocios

Un ciudadano de Pennsylvania (Estados Unidos) podría ser sentenciado con hasta 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares por un presunto delito contra SonicWALL. Al parecer, el acusado obtenía de forma ilegal appliances de seguridad de este fabricante que después intentaba vender en eBay.

Según las autoridades federales de Pennsylvania, T.J.K., de 66 años, registró los números de serie de cientos de appliances de SonicWALL que no eran de su propiedad para posteriormente reclamar sus correspondientes derechos de asistencia técnica. De este modo, el acusado se beneficiaba de la política de  garantías del fabricante, que para evitar fallos de seguridad proporciona nuevos dispositivos a los clientes hasta que los equipos defectuosos o averiados son reparados.

En circunstancias normales, un cliente que hace uso de esta garantía debe devolver el equipo defectuoso en cuanto SonicWALL le envía el nuevo appliance. Sin embargo, T.J.K., presuntamente, trató de vender sus nuevos equipos en eBay.

Al parecer, el acusado llevó a cabo su plan contra SonicWALL durante un periodo de cuatro años: desde enero de 2005 hasta enero de 2009. La acusación no da ninguna indicación de dónde obtuvo T.J.K. los números de serie que registró ni de cuántos dispositivos obtuvo ni si finalmente fue capaz de vender los appliances en eBay.

Lea también :