Aryan, Diasa y Tech Data serán los mayoristas oficiales de Fujitsu Technology

Negocios

Esprinet e Ingram Micro quedan fuera de esta nómina desde hoy mismo, aunque podrían seguir trabajando con el fabricante en calidad de submayoristas.

Aryan, Diasa y Tech Data serán los tres mayoristas oficiales de Fujitsu Technology Solutions en nuestro país. De este modo, el fabricante reduce la nómina de dealers heredada de la extinta Fujitsu Siemens, dejando fuera a Esprinet e Ingram Micro.

CHANNEL INSIDER ha contrastado la noticia contactando con los cinco mayoristas, un número que a juicio de Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Technology, era “excesivo”. 

Gonzalo Romeo, responsable de la estrategia de venta indirecta del fabricante, ya había avanzado que a partir del 1 de julio su compañía sólo iba a trabajar con tres mayoristas oficiales, aunque aún no habían trascendido los nombres de los elegidos. De momento, Romeo sólo había concretado que los socios que continuarían con este estatus serían “los más comprometidos”.

Aryan, Diasa y Tech Data han recalcado a CHANNEL INSIDER su satisfacción por mantenerse dentro de esta nómina. De hecho, los dos primeros han recordado que son, respectivamente, el primer y segundo mayorista de Fujitsu Technology dentro de nuestras fronteras. 

Por su parte, Sebastian Pascual, director de marketing Broadline de Tech Data, afirma que su compañía ha hecho una apuesta interna para reforzar su estructura con el objetivo de “dar cobertura a la oportunidad de negocio que supone esta reestructuración”.

De todos modos, Esprinet e Ingram Micro podrían seguir trabajando con Fujitsu Technology. No en vano, la compañía está desarrollando una nueva figura dentro de su estructura de canal, a la que denominará “mayorista comercial” y que será abastecida a través de los tres mayoristas oficiales.