El 65% de los clientes de ‘business intelligence’ opta por desarrollos a medida

Negocios

Un informe de IDC y SAS recalca que las compañías españolas buscan aplicaciones perdurables en el tiempo y que puedan integrarse con el mayor número de los recursos corporativos.

El 65% de las compañías españolas que han desplegado una solución de business intelligence han optado por un sistema desarrollado a medida, con el fin de responder a las necesidades específicas de sus negocios. Así las cosas, el 35% restante sigue decantándose por software comercial paquetizado, tal y como se desprende de un informe de IDC realizado en colaboración con SAS. 

Según este estudio, las empresas de nuestro país demandan cada vez más el acceso a información y datos de alta calidad en tiempo real. Para ello, a la hora de escoger una solución de business intelligence, los clientes buscan productos no sólo perdurables en el tiempo, sino que además se integren fácilmente con el mayor número de los recursos corporativos y que pertenezcan a proveedores que ofrecen servicios de valor añadido como soporte, formación y velocidad de implantación.

De igual forma, este informe concluye que el reto más importante para el éxito de proyectos y soluciones de business intelligence pasa por preservar siempre “la calidad del dato” en todos sus elementos, precisión, completitud y no duplicidad.

En este contexto, Rafael Achaerandio, analista de IDC, señala que las empresas deben conseguir una calidad del dato “excelente”, manteniendo una seguridad y unos derechos de acceso a la información estipulados, “todo ello a partir de la elección adecuada, en términos de escalabilidad y accesibilidad, de una única plataforma de business intelligence para toda la organización”.