LOPDGest reconoce la labor de su canal

Negocios

El fabricante premia el esfuerzo realizado por sus socios a la hora de impulsar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

LOPDGest ha querido reconocer el esfuerzo que su comunidad de partners realiza para incrementar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) entre las empresas e instituciones, así como su labor en el desarrollo de negocio del fabricante.

Para ello, el pasado lunes el fabricante celebró en Madrid la primera edición de sus premios, una ceremonia que contó con la participación de Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos, que aprovechó su intervención en el encuentro para recordar que la concienciación de los ciudadanos en torno a la LOPD es “cada vez mayor “, gracias, entre otros factores, a la labor de los medios de comunicación.

No en vano, Rallo destacó que durante el año pasado se produjo un incremento significativo tanto de consultas a la agencia, como de tutelas de derechos y denuncias, así como de las sanciones impuestas, lo cual, a su juicio, muestra la “sensibilización de la ciudadanía ante estos temas”.

Los galardones otorgados por LOPDGest fueron los siguientes:

– Premio especial a la divulgación en materia de protección de datos: Servicios Informativos de Antena 3 Televisión.

– Mayorista del año: GTI.

– Partner del año: Novotecnic Formación Empresarial.

– Business partner del año: Jeva