Tech Data canalizará toda la oferta de la marca BlackBerry

Negocios

Las soluciones desarrolladas por RIM se incorporan a la unidad de negocio Brightstar del mayorista.

Tech Data ha incorporado los productos BlackBerry, fabricados por RIM, a su oferta de soluciones relacionadas con la telefonía móvil, un portfolio que el mayorista distribuye en España a través de su división Brightstar.

La oferta de RIM que Tech Data pone a disposición del canal abarca todo el catálogo de productos de la marca: desde terminales hasta accesorios y software, pasando por todos los servicios de asistencia técnica necesarios para dar soporte a los distribuidores españoles que comercializan esta gama.

Así, entre los terminales disponibles se incluyen smartphones de última generación como el Blackberry Bold, un sistema optimizado para empresas que permite consulta remota de libreta de direcciones, integración en buzón único y entrega de datos push para las aplicaciones corporativas; o el modelo BlackBerry Javelin, que incorpora pantalla extragrande de 480×360 píxeles.

En el apartado de accesorios, Brightstar dispone de una amplia gama de productos, incluyendo fundas y estuches, auriculares, soluciones bluetooth, baterías, dispositivos de memoria, cargadores y adaptadores para escritorio.

Y por lo que respecta a la oferta de software, en el portfolio incluido ahora en la oferta de Brightstar se incluyen aplicaciones como BBS (BlackBerry Enterprise Server), que ofrece una solución empresarial con sólidas prestaciones corporativas, incluyendo funciones de seguridad mejoradas y un acceso más simple a la información de la empresa.