Los precios de la programación y la consultoría informática bajan un 1,5%

Negocios

Entre enero y marzo, el índide de precios de las telecomunicaciones disminuyó un 0,1% con respecto al primer trimestre de 2008. Así lo ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de estadística (INE), que aclara que esta tasa mide la evolución de los precios de los servicios de telefonía fija, móvil y de Internet destinados al entorno corporativo. Y con respecto al último trimestre de 2008, estos precios han caído un 0,2%.

El INE también destaca que durante los tres primeros meses de 2009 la tasa interanual de los precios de programación y consultoría informática crecieron un 0,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, frente al anterior trimestre, este índice bajó un 1,5%.

Finalmente, este informe señala que entre enero y marzo el índice de precios de los servicios de información (donde el INE incluye las actividades de proceso de datos, hosting, portales web y agencias de noticias) disminuyó un 2,9% con respecto al mismo periodo del año pasado, aunque esta tasa aumentó un 0,3% frente a la registrada en el último trimestre de 2008.

Lea también :