Tech Data crea una subdivisión para soluciones profesionales de audio y vídeo

Negocios

Tech Data ha puesto en marcha Maverick, una nueva unidad de negocio especializada en soluciones de audio y vídeo profesional.

El nacimiento de esta subdivisión, ubicada dentro de la parte de volumen del mayorista, se engloba dentro de la estrategia Road to Growth, con la que Tech Data quiere expandir su negocio través de la creación de unidades especializadas bien a través de acuerdos con fabricantes o bien mediante adquisiciones de empresas.

Así, por lo que respecta a Maverick, es fruto de la compra en Reino Unido de un mayorista con este mismo nombre especializado en soluciones de audio y vídeo. Ahora, el proyecto se expande a nivel europeo para aprovechar sinergias y el know-how que Tech Data tiene repartido por el Viejo Continente. De momento, España es el primer país donde se implanta esta nueva subdivisión, tras su arranque en Reino Unido.

En concreto, Maverick realizará su negocio en los siguientes ámbitos de producto: Hotlamps (lámparas para videoproyectores); Vision (marca de accesorios, productos para conectividad y dispositivos de control remoto para videoproyectores y dispositivos de audio); videoproyectores (con las propuestas de Acer, BenQ, Canon, Epson, LG, NEC, Samsung, Sony y Toshiba); pantallas de gran formato (con referencias de NEC, LG, Philips y Samsung); y soluciones de ergonomía (soportes para videoproyectores, monitores y pantallas LCD de la marca Ergotron).

Asimismo, Tech Data incorporará en breve a este portfolio una gama de productos adicionales como pizarras digitales, dispositivos para firma digital y pantallas para videoproyectores.

Joan Teixidor, división manager de Business Development de Tech Data, remarca que desde esta nueva división su compañía dará soporte a sectores de “gran relevancia” como educación, servicios públicos, marketing o el mundo de la empresa en general.