Ricardo Labarga es el nuevo responsable de Dell en España

Negocios

Dell ya ha encontrado un sustituto a Gabriel Cerrada, que el próximo 30 de junio abandonará la dirección general del fabricante en Iberia, un cargo que ha venido desempeñando desde 2002.

Tal y como informaba la semana pasada la propia compañía, el fabricante ha puesto en marcha una nueva organización en la que desaparece la figura de consejero delegado y director general dedicado a cada país. Sin embargo, a partir del 1 de julio algunas de las funciones de Cerrada, que sale de la multinacional, serán responsabilidad de Ricardo Labarga, que asumirá el cargo de country manager y mantendrá su actual posición de director de la división de Global Accounts de Dell.

Como country manager, Labarga será el encargado de trasladar los planes globales de su compañía a una estrategia local y unificada que incluya las necesidades nacionales e internacionales de la subsidiaria y, además, será el portavoz de Dell en España.

Anteriormente, el directivo, que lleva diez años en las filas del fabricante, estuvo a cargo de las unidades de Sector Público y Large Accounts de la multinacional.

Lea también :