Inves impulsa proyectos de virtualización

Negocios

Inves ha inaugurado en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid) un centro de excelencia de virtualización en cuya puesta en marcha ha contado con la colaboración de Intel, Microsoft y VMware.

Este centro está a disposición de todos los distribuidores de Intel, que podrán comprobar in situ el potencial y las ventajas que aporta la virtualización en los entornos corporativos. De este modo, el canal no sólo cuenta con la posibilidad de conocer esta tecnología y presenciar una demo a un coste cero, sino que además sabrá dimensionar los pilotos de sus clientes sin la necesidad de adquirir hardware o software.

No en vano, el centro está dotado de la infraestructura necesaria para poner en marcha pruebas concretas en cualquier escenario de virtualización; consolidación de servidores, virtualización del puesto de trabajo, virtualización del entorno de desarrollo y preproducción con autoportales, virtualización de aplicaciones, herramientas de monitorización, gestión de contingencia y de backup específicas para este entorno virtualizado.

Desde hace unos meses, Además, en las instalaciones se irán incorporando otras tecnologías y herramientas para mantener el máximo nivel en este tipo de soluciones. Inves lleva ofreciendo desde hace meses a sus distribuidores bundles que permiten a los clientes adquirir el hardware, el software y los servicios necesarios para la puesta en marcha de un piloto en virtualización a un coste competitivo.

Lea también :