El mercado TIC caerá un 4% en 2009

Negocios

Un informe de Asimelec señala que, a pesar del difícil escenario económico, el sector aún se mantiene globalmente en positivo.

Los ingresos del mercado TIC dentro de nuestras fronteras podrían caer un 4% durante el presente ejercicio, según las estimaciones de Asimelec (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica).

De cumplirse este pronóstico, la facturación del sector pasará del estancamiento a una tendencia a la baja, toda vez que según la patronal en 2008 el volumen de negocio de este mercado sólo aumentó un 0,1% con respecto a 2007.

Según Asimelec, hoy en día el 7% del PIB español es generado por las TIC, un conglomerado que engloba los sectores de electrónica de consumo; servicios y equipos de telecomunicaciones; servicios de Internet; servicios y productos audiovisuales; contenidos digitales; hardware informático; y software y servicios informáticos.

Así las cosas, la patronal destaca que, a pesar del difícil escenario económico, el macrosector TIC aún se mantiene globalmente en positivo, lo que demuestra la mayor fortaleza del mismo con respecto a otros sectores de actividad más severamente castigados por la crisis.