BSA detecta un posible fraude de piratería en una ingeniería de Madrid

Negocios

La filial de la compañía Yokogawa podría haber utilizado copias ilegales de soluciones de Adobe, Autodesk y Microsoft valoradas en 150.000 euros.

BSA (Business Software Alliance) ha informado acerca de una investigación efectuada en la sede madrileña de Yokogawa Iberia, compañía que presuntamente ha utilizado copias piratas de software que en el mercado legal podrían alcanzar un valor cercano a los 150.000 euros.

Según la BSA, la detección de este presunto delito radica en una inspección llevada a cabo el pasado mes de mayo en esta empresa dedicada al sector de la ingeniería. Así, tras revisar unos 40 ordenadores, se encontró software sin licencia con una valoración de perjuicios que oscila entre 50.000 y 150.000 euros, una cantidad cuyo importe exacto depende del informe definitivo. El software ilegal detectado pertenece a las compañías Microsoft, Adobe y Autodesk.

La representación legal de las empresas denunciantes ha sido llevada a cabo por la firma Landwell, en calidad de abogados de BSA.