Microsoft pone al día BizTalk Server y Commerce Server

Negocios

Junto al SP1 de SQL Server 2008, estas actualizaciones conforman una ‘suite’ para crear, ejecutar y administrar aplicaciones de negocio dinámicas.

Microsoft ha dado a conocer las nuevas versiones de BizTalk Server y Commerce Server, dos de las soluciones que conforman la plataforma de aplicaciones empresariales del fabricante.

Asimismo, la compañía ha presentado el SP1 de SQL Server 2008, que junto a esas dos actualizaciones componen una suite de productos y tecnologías diseñados para ayudar a los clientes a crear, ejecutar y administrar aplicaciones de negocio dinámicas.

Así, la versión 2009 de BizTalk Server permite la interconexión e integración de sistemas heterogéneos mediante 25 adaptadores para plataformas de otros fabricantes. Combinado con una infraestructura de mensajería, este aplicativo permite la conectividad entre sistemas centrales y corporativos, tanto hacia el exterior de la empresa como dentro de la misma.

Además, esta aplicación trata de aprovechar los beneficios que ofrece la virtualización en entornos Windows Server, incluyendo ahorros de costes, consolidación de servidores y continuidad de las actividades de gestión.

Por su parte, Commerce Server 2009 es una plataforma de comercio electrónico para crear con facilidad potentes tiendas virtuales. La nueva versión de esta solución destaca por un diseño modular gracias al cual es posible realizar cambios en caliente sin interferir en el rendimiento del establecimiento online.