Las ventas de Magirus aumentaron un 34% en su último año fiscal

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Durante el ejercicio que cerró el pasado 31 de marzo, la facturación del mayorista en Iberia superó los 40 millones de euros.

Magirus sigue batiendo sus propias marcas con resultados “extraordinarios”, en palabras de Hugo Fernández,  vicepresidente del mayorista para la región Sur de Europa. Y es que, durante su último año fiscal, que cerró el pasado 31 de marzo, la facturación de la subsidiaria ibérica de la compañía se situó por encima de los 40 millones de euros.

Sin querer concretar una cifra exacta, Fernández afirma que esos ingresos fueron un 34% superiores a los del anterior ejercicio fiscal del mayorista, con lo que la filial también supera el crecimiento del 31,7% que protagonizó durante el año natural 2008.

El directivo se muestra más que satisfecho de haber alcanzado estas cifras en un año “tan complicado y tan duro”, recalcando que “lo más importante” es que el beneficio operativo de la compañía ha crecido un 88,7%, lo cual ha generado un montante que sigue reinvirtiéndose en diferentes recursos “para ofrecer más calidad al cliente”. De hecho, durante los últimos meses la plantilla de Magirus en Iberia ha crecido un 12% y la filial ha puesto en marcha su mayor centro de formación en toda Europa.

En este contexto, Fernández también destaca que durante este ejercicio fiscal los servicios prestados al canal crecieron un 80%, con lo que ya representan el 18% del beneficio de Magirus.