Soluciones integrales contra la crisis

Negocios

Carlos Martínez, director de canal de Alvarion, explica los beneficios que obtienen los ‘partners’ gracias a las sinergias establecidas entre los fabricantes del sector.

Actualmente, todas las empresas están sufriendo el impacto de la crisis en menor o mayor medida dependiendo de su sector de pertenencia. La inversión en IT tanto en el sector privado como en las administraciones públicas se está reduciendo por el temor de las circunstancias económicas. Todo esto tiene como resultado la mayor cautela de los clientes e integradores a la hora de seleccionar un proyecto de innovación tecnológica u otro y, muchas veces, conduce a decisiones tomadas más en función del precio final de un producto que de su calidad o capacidad de generar un mayor retorno de inversión.

La necesidad de los distribuidores e integradores de soluciones para ofrecer a los clientes una combinación probada, más eficiente y económica de las distintas tecnologías implicadas en el desarrollo de un proyecto de IT no es una novedad. De hecho, se trata de una condición sine qua non para ser competitivos, desplegar proyectos de valor y resistir a las turbulencias del mercado. Para ello desde Alvarion ofrecemos al integrador todo nuestro conocimiento y apoyo de cara a reforzar nuestro compromiso con el canal y el mercado.

Muchas veces el cliente se encuentra con una solución ya implementada que por causa de incompatibilidades entre los productos de diferentes fabricantes acaba por no funcionar en base a la necesidad del cliente e incluso podría crear más problemas que beneficios al usuario final. En este caso, la postura de muchas empresas puede resultar frustrante y el cliente podría acabar en un pozo entre los servicios de soporte técnico de las diferentes soluciones implementadas de cara a obtener una solución viable de sus problemas. En muchos casos esta situación se produce por la imposibilidad de recursos o voluntad de una parte de los fabricantes de invertir tiempo o esfuerzos en la comprobación de la compatibilidad de los propios productos con las soluciones complementarias de otras empresas. Y al final quien paga las consecuencias es siempre el consumidor final.

Por eso, en Alvarion creemos en la importancia de crear y presentar una plataforma común a toda la red de integradores nacionales con ventajas combinadas y beneficios técnicos, de negocio y comerciales entre otros, para todos los integradores que atiendan proyectos de nivel profesional en la captación, procesado, gestión y transmisión con servicios WiMAX de comunicaciones de datos voz y video de calidad de operador. De esta manera Alvarion está desarrollando iniciativas como el 3IP con fabricantes líderes en sus sectores como Allied Telesis, Iris y Panasonic, donde el objetivo es proporcionar soluciones ya probadas y desplegadas que garanticen la combinación óptima de productos de alta calidad aportando ventajas técnicas y comerciales al cliente final y al canal.

Además de los beneficios para el usuario final, todo esto se traduce sin duda en mayor competitividad para el integrador e ingeniería de sistemas sin perder calidad de servicio ni nivel de soporte porque la solución completa combina elementos escalables, técnica y económicamente, pudiendo así abordar diferentes proyectos de telecomunicaciones aplicables a escenarios de éxito ya probados. Aprovechar el know-how de cada partner en su área de conocimiento proporcionando una solución global y al mismo tiempo beneficiarse de la experiencia que cada uno ha adquirido a lo largo de los años en diferentes mercados verticales no sólo satisface las exigencias del canal, de los integradores y de los clientes sino también aporta mayor valor añadido en términos de eficiencia y costes.

Por todo eso, desde Alvarion creemos firmemente que generar sinergias entre los fabricantes con el fin de cumplir con las expectativas del canal y de los integradores y al mismo tiempo afianzar el rendimiento y el ROI de los clientes es la clave para ganar mayor competitividad en los escenarios actuales de negocio.