Los fanáticos de las novedades tecnológicas relegan el precio a un segundo plano

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Aun así, un estudio de Mercado Actual puntualiza que los compradores siempre buscan el lugar que ofrezca los últimos lanzamientos al menor coste posible.

El precio no es el principal factor que decide las compras de los fanáticos de las novedades tecnológicas. Al menos ésa es una de las conclusiones de un reciente estudio del mayorista online Mercado Actual, que ha elaborado un perfil del consumidor de este tipo de productos a partir de los datos de ventas en su propia plataforma.

Este estudio recalca que los compradores están dispuestos a pagar más para hacerse con un producto de última generación, puesto que dan por hecho será bastante más caro que otro que lleva tiempo en el mercado. Aun así, Mercado Actual puntualiza que los consumidores sí buscan el lugar que ofrezca dicho artículo lo más barato posible.

Respecto al tipo de producto que demandan los internautas, casi todos, un 93%, buscan la última novedad en el mercado, con el mayor número de prestaciones posibles. Además, el valor añadido de los productos es una exigencia cada vez más frecuente en el consumidor. De hecho, tres de cada cuatro compradores no buscan solamente la funcionalidad para la que fue creado el dispositivo, sino que demandan otros valores como que sea transportable o que pueda resultar de utilidad en sus momentos de ocio. También la fidelidad a la marca es frecuente en el consumidor, pues un 64% de los clientes analizados por Mercado Actual es asiduo a una firma, argumentando motivos de operatividad, comodidad, fiabilidad o prestigio.

Por otro lado, de los 7.000 usuarios del portal del mayorista en los últimos seis meses, el 72% de ellos fueron hombres y un 84% se encuentra en un rango de edad entre los 25 y 40 años. Un porcentaje parecido -el 74%- son informáticos o personas que utilizan las nuevas tecnologías en su trabajo.