Distrilogie crece un 32% en Iberia

Negocios

Durante su último año fiscal, que cerró el pasado 31 de marzo, facturó en Iberia 44 millones de euros, es decir, un 32% más que durante su anterior ejercicio. A tenor del actual panorama económico, no resulta nada extraño que Alexis Brabant, director general de la subsidiaria del mayorista, se muestre más que satisfecho con estos resultados, a los que califica de “muy contundentes” y que a su juicio obedecen, entre otras razones, a una acertada política de control de costes y a la consolidación de ciertas adquisiciones.

En este sentido, es preciso recordar que el año pasado el Grupo DCC, un conglomerado empresarial irlandés propietario de Distrilogie, se hizo con las riendas de Mambo Technology, mayorista español que aportó cuatro millones de euros a los ingresos del grupo en Iberia durante su último ejercicio fiscal. Brabant puntualiza que esta parte de la facturación sólo contempla las ventas realizadas entre enero y marzo, puesto que la adquisición de Mambo tuvo lugar en diciembre.

Ahora, los planes de la subsidiaria para 2010 pasan por reforzar las sinergias entre las tres compañías con las que opera en Iberia: Distrilogie España, Distrilogie Portugal y Mambo Technology. Y en este contexto, el catálogo heredado de esta última firma jugará un papel relevante en la estrategia del mayorista, toda vez que Brabant señala que su grupo “ha decidido ser un player importante en el mercado de la seguridad en Europa”. Prueba de ello es que Vesku Turtia, hasta el momento director de desarrollo de negocio de Mambo, pasará a ser director de desarrollo de negocio de seguridad del grupo, un cargo que conlleva responsabilidades europeas.

Así las cosas, si para su presente año fiscal el mayorista prevé un crecimiento del 17,5% en Iberia, la parte correspondiente a las ventas de Mambo podría incrementarse un 25%. Dentro de la península, en 2010 el grupo también pretende desarrollar su nueva unidad de negocio de seguridad en Portugal.

A nivel global, en su último ejercicio Distrilogie facturó 257 millones de euros, un 16% más que en su anterior año fiscal.

Lea también :