IBM estrena una nueva red social para su canal

Negocios

PartnerWorld Communities facilita el contacto entre los socios del Gigante Azul para que éstos puedan complementar sus ofertas.

IBM está convencido de que el canal puede encontrar nuevos filones de negocio si traslada a sus quehaceres diarios algunas de las prácticas que han propiciado el éxito de las redes sociales en Internet.

Y una prueba de ello es PartnerWorld Communities, una nueva iniciativa que hereda el nombre de la conferencia anual de socios del Gigante Azul y cuyo objetivo es establecer unos estrechos lazos, vía online, entre la red de ventas  del fabricante.

Se trata de una comunidad creada en torno a las ideas aportadas por los propios partners de IBM en una oleada de encuestas realizadas a principios de año. Así, PartnerWorld Communities no sólo proporciona a los asociados una forma fácil de encontrarse y complementarse, sino que también ofrece 60 seminarios online con los que el canal puede mejorar sus conocimientos.

“Con el concepto de PartnerWorld Communities queremos que nuestros socios aprovechen sus habilidades y conocimientos para que puedan aportar más valor a los clientes”, señala Tim McChristian, vicepresidente mundial de Business Partners en IBM.