Cisco arropa a sus socios con nuevas propuestas financieras

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Consciente de la actual coyuntura financiera, Cisco ha puesto en marcha el plan Navigate to Accelerate, que según Miquel Feliú, director de desarrollo de negocio de canal del fabricante, dará soporte a los partners para “ayudarles a atravesar la tormenta económica, incrementar su lealtad y acelerar sus negocios”.

Dentro de esta iniciativa jugarán un papel relevante los servicios financieros que la compañía aporta desde su unidad Cisco Capital. Así, ahora los socios no sólo podrán beneficiarse de pagos aplazados a un máximo de 90 días, sino que además tendrán a su disposición Partner Plus, un nuevo programa de financiación centrado en los clientes finales. Gracias a esta segunda iniciativa, los contratos que cierre el partner conllevarán rebates de hasta el 2% del volumen financiado, siempre y cuando la operación se gestione a través de Partner Portal, una herramienta online habilitada por Cisco.

Asimismo, el proveedor hará hincapié en la formación del canal para que éste conozca todas las herramientas crediticias que tiene a su disposición y para ello ya ha puesto en marcha los seminarios “Cambiando la conversación con Cisco Capital”. En este mismo sentido, la compañía aclara que si tradicionalmente sus servicios de financiación se han centrado en el tier2, es decir, con la mediación de los mayoristas, ahora esta propuesta también estará directamente al alcance del tier1, que a nivel local está conformado por entre 10 y 15 socios.

Pero el aspecto financiero no es el único pilar en el que descansa Navigate to Accelerate. De hecho, el fabricante también ha introducido cambios en su programa de incentivos VIP (del inglés Value Incentive Program) para recompensar las ventas de ciertas tecnologías que hasta ahora no estaban contempladas en esta iniciativa, como la telepresencia y los catálogos de routing y switching. Así las cosas, a partir de ahora VIP estará articulado en torno a tres arquitecturas: las de colaboración (comunicaciones unificadas), las de virtualización (todo lo relativo a los data center) y las de red sin fronteras (que engloba propuestas de seguridad, wireless, routing y switching).

Otras novedades de este programa son la simplificación de los procedimientos para beneficiarse de los incentivos y la puesta en marcha de Smart Business Architecture, una estrategia con la que se aportará al canal todas las herramientas necesarias para conseguir nuevos proyectos en compañías de entre 250 y 1.000 empleados.

De igual modo, tal y como informábamos hace unos días, Cisco ha remozado su programa de canal en torno a los servicios gestionados, MSCP, y se ha propuesto promover más la colaboración entre los eslabones de la cadena de distribución mediante el portal . Se trata de encontrar puntos complementarios para ofrecer respuestas adaptadas a los diversos mercados verticales, así como de potenciar la relación entre los partners para configuar propuestas conjuntas.

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