IBM anima a su red mundial de socios a sumarse a Smarter Planet

Negocios

El Gigante Azul necesita rodearse de sus ‘partners’ para configurar ofertas globales que optimicen la explotación de los recursos tecnológicos.

Sam Palmisano, CEO de IBM, ha animado a los socios que su compañía tiene repartidos por todo el mundo a sumarse a Smarter Planet, una iniciativa que a su juico constituye la estrategia de expansión y unificacion “más profunda” que el Gigante Azul ha emprendido en los últimos 35 años, justo el tiempo que el directivo lleva trabajando en las filas del fabricante.

Mediante esta propuesta, el proveedor pretende aprovechar las bondades de la tecnología con el fin de que los clientes eviten pérdidas millonarias y optimicen la explotación de sus recursos. Y, para ello, IBM necesita la colaboración de sus socios comerciales, a los que anualmente destina una inversión de 2.500 millones de dólares (unos 1.770 millones de euros) a través de diversos programas de apoyo.

De momento, el desafío al que se enfrenta IBM pasa por configurar eficientes comunidades online que unifiquen la gran variedad de conocimientos empresariales y técnicos dispersos entre sus socios de canal de todo el mundo.

Y para predicar con el ejemplo, el fabricante ya ha dado más de un paso en firme. De hecho, la invitación que Palmisano realizó al canal para que entre a formar parte de Smarter Planet se engloba dentro de una serie de seminarios online con los que se pone remedio a la cancelación del encuentro anual PartnerWorld, que este año no se celebra a raíz de la recesión económica mundial.

En este contexto, Rich Hume, responsable de IBM Global Business Partners, recalca que su compañía está buscando vías de comunicación “más eficientes” para comunicarse con sus socios comerciales y para que éstos, a su vez, interactúen y puedan ofrecer soluciones que optimicen los negocios de los clientes.