HP recomienda la impresión de tinta a las pymes

Negocios

Un informe de IDC recalca la necesidad de poner fin al mito de que la tecnología de inyección sólo es económicamente viable para el entorno doméstico.

Las pymes y los entornos SOHO ahorrarían hasta un 51% en sus costes de impresión a color si usaran equipos de inyección, según un informe de IDC patrocinado por HP. En concreto, este estudio revela que el coste por página impresa en color es de 0,141 euros si se utiliza una impresora láser y de 0,069 euros si se trabaja con un equipo de inyección de tinta, sin contar el ahorro en el precio de adquisición del aparato.

Así las cosas, la consultora considera necesario poner fin al mito de que imprimir en tinta sólo es económicamente viable para usuarios domésticos.

Para IDC, los pequeños negocios entienden la importancia de imprimir en color ya que mejora la calidad de los documentos empresariales. No obstante, la situación de crisis obliga a recortar costes en aspectos como la impresión, por lo que los promotores del estudio opinan que deben replantearse el tipo de dispositivos que utilizan.

En este sentido, HP propone su gama de impresoras de tinta Officejet, basadas en la tecnología de impresión escalable. Dentro de esta familia destaca el equipo Officejet 6000, que ofrece velocidades de impresión de siete páginas por minuto en monocromo y de seis páginas por minuto en color, con un ahorro energético del 40% respecto a una impresora láser.

A partir de agosto, HP unirá a esta serie la impresora Officejet 7000, preparada para trabajar en formato A3.