Avánzit empieza a ver la luz

Negocios

A mediados de julio, el grupo español solicitará su salida de la situación concursal en la que se encuentra inmerso desde 2003.

Avánzit solicitará su salida de situación concursal, en la que se encuentra inmersa desde 2003, durante el próximo mes. Esta petición tendrá lugar justo cuando comiencen a cotizar los nuevos títulos procedentes de la última ampliación de capital de la compañía, según informa Europa Press. En concreto, Avanzit modificó recientemente su estructura accionarial con la incorporación de los fondos TSS Luxembourg, cuya gestora es Thesan Capital.

En su última junta accionarial, la compañía aprobó una ampliación por un total de 32,68 millones de euros para atender a la oferta de pago anticipado de la deuda concursal a la que han acudido finalmente 70 acreedores. De este modo, Avánzit pondrá en circulación títulos por un valor de 27,02 millones, el 10,1% del capital social del grupo.

Avánzit es un grupo empresarial español que desarrolla sus actividades en cinco áreas de negocio: Avánzit Infraestructuras (grupo de ingeniería y construcción de infraestructuras), Avánzit Tecnología (soluciones de TIC), Avánzit Internacional (actividades de Infraestructuras y Tecnología a nivel internacional), Vértice360º (producción y distribución audiovisual) y Navento (servicios de geolocalización).