El nuevo iPhone de Apple estará en las tiendas el 19 de junio

Negocios

El fabricante anunció ayer durante su reunión de desarrolladores la inminente salida al mercado de la tercera generación de su ‘smartphone’, 3GS, más económica y con nuevas prestaciones.

La tercera generación del popular iPhone de Apple, 3GS, estará disponible en las tiendas de nuestro país a partir del 19 de junio. Así lo confirmó ayer el fabricante durante la primera jornada de WWDC 2009, su reunión de desarrolladores que se celebra estos días en San Francisco.

La compañía anunció que este terminal tendrá un precio de 143 euros en su versión de 16 gigas, mientras que el modelo de 32 gigas costará 214 euros. Además, el iPhone que se comercializa actualmente -el 3G de 8 gigas- bajará su precio y se venderá a 71 euros. De este modo, Apple competirá en el mercado de smartphones de bajo coste, tal y como avanzábamos ayer.

Entre las principales novedades de 3GS destacan la mayor velocidad y una importante mejora en la calidad de la cámara, que pasa a contar con autofoco y prestaciones de geolocalización, además de incorporar la función de grabar vídeo a 30 fotogramas por segundo con registro de sonido.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo del terminal permite los comandos Deshacer y Copiar y Pegar, así como la posibilidad de usar el teléfono como módem para conectar un ordenador a Internet. Asimismo, el terminal ofrece brújula digital, editor de vídeos y función de Voice Control para interactuar con la interfaz mediante instrucciones orales.

Desde el punto de vista de la seguridad, el nuevo iPhone permite el encriptado de datos y la posibilidad de eliminar remotamente la información almacenada, interesante en caso de robo o extravío. En este caso también es posible localizar físicamente el dispositivo.