Microsoft confía a su canal la dinamización del mercado

Negocios

El fabricante pone en marcha su nuevo plan de cobertura territorial, una labor capitaneada por Elba Fernández-Novoa.

Microsoft está ultimando los detalles de un nuevo programa de socios que será presentado el próximo mes en Nueva Orleans, (Louisina, Estados Unidos), durante la celebración de su Worldwide Partner Conference. Al menos así lo aseguró ayer Álvaro Escudero, director de la división de pymes y partners del proveedor, durante un encuentro con la prensa especializada.

A la espera de este anuncio, Escudero aprovechó esta reunión para recordar que su compañía dispone de un amplio abanico de herramientas con las que la cadena de distribución puede contribuir a la “dinamización del mercado”.

Entre estos recursos destaca un nuevo plan de cobertura territorial capitaneado por Elba Fernández-Novoa, directora del canal no gestionado de la división de pymes y partners de Microsoft, que dirige un equipo de 22 personas entre las que se encuentran cuatro responsables territoriales. Desde esta unidad de negocio, el fabricante se esforzará por encontrar socios centrados en atender a la pyme y que además estén especializados en nichos de mercado. En esta tarea, el personal a cargo de Fernández-Novoa trabaja muy de cerca con la plataforma Symphony (antes Canal Impulsa), con el fin de localizar a “partners híbridos” que comercialicen aplicativo tanto con contratos OEM como mediante la distribución de licencias.

Por otro lado, Santiago Maroto, responsable de soluciones de la división de empresas y partners de Microsoft, recuerda algunos de los soportes de preventa que su compañía pone a disposición del canal. Por ejemplo, el fabricante ha diseñado un kit de demostraciones, documentación y recursos, en formato DVD, en el que explica de manera muy gráfica cómo encajan todas las soluciones del fabricante en cada área de los entornos corporativos.

Asimismo, en la parte de preventa Microsoft también ha ampliado sus servicios de soporte telefónico, TSA (Technical Sales Assistance) y TAS (Technical Advisory Services). “Con estas propuestas, damos continuidad y acompañamiento al canal dentro del proceso de implantación de nuestras soluciones”, señala Maroto.  El éxito de esta plataforma está avalada por las cerca de 3.000 consultas que realizaron más de 350 partners en 2008. Además, Maroto recuerda que el 85% de estas consultas se materializan finalmente en proyectos.

Por si fuera poco, el fabricante también se reserva para su canal diversas iniciativas en torno al próximo lanzamiento de Windows 7, entre las que se encuentran tours por diferentes ciudades españolas y la contratación de todo un pabellón de Simo Network. De este modo, Microsoft quiere transmitir a sus socios todas las oportunidades de negocio que se abren con la llegada de su nuevo sistema operativo.