Data Domain acepta la oferta de compra revisada de NetApp

Negocios

El acuerdo, que aún está sujeto a ciertas condiciones, podría cerrarse en un plazo de entre 60 y 110 días.

El pequeño culebrón protagonizado durante los últimos días por EMC, NetApp y Data Domain parece haber llegado a su fin. Y es que la junta directiva de Data Domain ha aprobado por unanimidad la oferta revisada de NetApp.

De este modo, está previsto que el acuerdo se cierre en un plazo de entre 60 y 110 días, aunque la operación aún está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades reguladoras.

Si no hay sorpresas, NetApp adquirirá todas las acciones circulantes del stock ordinario de Data Domain por 30 dólares por acción en líquido y stock, en una transacción valorada en aproximadamente 1.900 millones de dólares.

“Estamos entusiasmados con esta gran oportunidad que se presenta para ambas compañías”, señala Dan Warmenhoven, presidente y CEO de NetApp. “Las sinergias entre ambas compañías nos permitirán acelerar nuestro crecimiento y ampliar la cuota de mercado, de forma mucho más significativa que como entidades independientes. Esta alianza generará importantes beneficios a nuestros clientes en todo el mundo”, recalca el directivo.

Por su parte, Frank Slootman, presidente y CEO de Data Domain, se ha mostrado “satisfecho” con los términos de la revisión de la oferta de adquisición por parte de NetApp. “Creemos que esta operación proporcionarán un gran valor a nuestros accionistas y clientes”, señala Slootman.