Cisco impulsa la reventa de sus centros de datos

Negocios

El fabricante presenta en Partner Summit 2009, que se celebra estos días en Boston, nuevos programas de incentivos y formación para sus ‘partners’.

Si ayer nos hacíamos eco del lanzamiento de los nuevos servidores C-Series de Cisco, ahora el fabricante ha dado a conocer más detalles de los programas de canal que ha diseñado para hacerse un hueco importante en el mercado de los centros de datos.

En concreto, en el marco de Partner Summit 2009, que se celbra estos días en Boston, Cisco ha anunciado que su programa de incentivos VIP ahora también premiará las ventas del canal en todo lo referente a los centros de datos, incluyendo la computación unificada, las redes de almacenamiento y la optimización WAN.

Por otro lado, el encuentro en Boston también ha sido el escenario escogido por el proveedor para remarcar que está ultimando una iniciativa para que sus socios puedan embarcarse rápidamente en proyectos que combinen la tecnología de Cisco con la de los fabricantes más importantes del mercado de los centros de datos, como EMC, Microsoft, NetApp, Red Hat y VMware.

Asimismo, para estimular la adquisición de los servidores UCS de Cisco, la compañía ofrecerá formación a sus partners para que éstos puedan a su vez instruir a los clientes. Quienes se inscriban en los cursos -que se desarrollarán a partir de octubre- obtendrán dos certificaciones oficiales del fabricante: Especialista en Diseño de Unified Computing para centros de datos y Especialista en Soporte de Unified Computing para centros de datos.