Tech Data completa su oferta de virtualización con 2X Software

Negocios

Azlan, la división de valor añadido del mayorista, refuerza una propuesta de la que ya formaban parte las soluciones de Datacore y Virtual Iron.

Tech Data sigue sumando proveedores a su portfolio. Así, a las recientes incorporaciones de Brother, Tandberg y Avaya, ahora se une 2X Software, un fabricante especializado en software de virtualización de aplicaciones y de puestos de trabajo.

En virtud de este acuerdo, la oferta de este proveedor quedará enmarcada en el catálogo de Azlan, la división de valor añadido del mayorista. En concreto, la familia de productos de 2X Software está formada por las siguientes soluciones: virtualización de desktops (VDI), virtualización de aplicaciones, gestión de thin clients y balanceadores de carga.

La idea de Tech Data es crear un canal certificado en la oferta de este fabricante y para ello reclutará distribuidores centrados en atender tanto a la pyme como a la gran empresa. El mayorista proporcionará formación comercial y técnica, así como ayuda en los primeros pilotos realizados.

Según Eduardo Fernández, responsable de la unidad de Software Enterprise de Azlan, la firma de este contrato demuestra “la firme voluntad” de su compañía de ser un jugador importante en el mercado de virtualización. No en vano, durante 2008 el mayorista ya cerró acuerdos con Datacore, especialista en virtualización de almacenamiento, y Virtual Iron, centrado en virtualización de servidores.