Microsoft reserva todo un pabellón de SIMO para el prelanzamiento de Windows 7

Negocios

El fabricante y sus ‘partners’ ocuparán todo el pabellón 7 de Ifema para dar a conocer al mercado las bondades del sustituto de Vista.

Ifema ya cuenta con un gran aliado para el relanzamiento de SIMO, encuentro que, tras su cancelación en 2008, este año se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre bajo el nombre de Simo Network. Y es que Microsoft ocupará todo el Pabellón 7 del espacio de exposición de Feria de Madrid para dar a conocer las bondades de Windows 7, que llegará al mercado el 22 de octubre, así como de otros lanzamientos como Exchange Server 2010 y Windows Server 2008 R2. 

Al igual que hizo hace tres años con el lanzamiento de Vista, la compañía de Redmond se ha reservado todo un pabellón, al que bautizará como Pabellón de la Innovación, para realizar una serie de actividades con las que preparará al mercado ante la inminente llegada de su nuevo sistema operativo.

Pero Microsoft no estará solo en esta aventura, sino que su presencia en Simo Network estará respaldada por su comunidad de partners. En este sentido, durante el encuentro el Pabellón 7 de Ifema albergará diversas propuestas de los socios del fabricante en torno a Windows 7. No en vano, Luis Martin, director de Windows Client Commercial, recalca que el nuevo aplicativo es mucho más que un sistema operativo, ya que se trata de “una plataforma de servicios y oportunidades”.

Así las cosas, el visitante profesional que acuda a Simo Network podrá conocer de primera mano diferentes servicios de valor que estarán asociados a Windows 7 y que son fruto de la colaboración entre Microsoft y su red de colaboradores. En este sentido, actualmente el proveedor sigue estrechando sus lazos con estos socios con iniciativas como el programa Windows Partner Solutions, que en nuestro país ya da cabida a una quincena de compañías certificadas.

Tras la participación en Simo Network, Microsoft llevará el Pabellón de la Innovación hasta 17 ciudades españolas mediante la puesta en marcha de un roadshow.